jueves, 13 de febrero de 2020

La tinta es mi sangre

.... Dice Apollonia Saintclair 
Lo mas que mas provoca es la imaginación de quien las mira. Transitar entre la realidad y la fantasía puede ser una de las experiencias más estimulantes tanto para la imaginación como para la manera en que percibimos y experimentamos el mundo real. Fantasear es, de alguna manera, sobreponer un filtro a lo que vemos y sentimos, mirar de pronto lo que no está ahí, pensarlo bajo una forma distinta y quizá inexistente y, así, enriquecer la realidad. Pero también, cuando la fantasía se cumple, entonces descubrimos para nosotros mismos que las ideas tienen su correlato en los hechos, que su trayectoria se consuma cuando se concretan en las circunstancias palpables de la vida en sí. 
El trabajo de la ilustradora Apollonia Saintclair podría considerarse desde esa perspectiva. En sus dibujos hay una fuerte tendencia hacia el realismo que sin embargo, en un instante, se interrumpe con la inclusión inesperada de un elemento imposible que trastorna nuestra idea de normalidad. Según explica la autora, al crecer se dio cuenta que los pensamientos lascivos nublaban cada momento del día. Imaginaba con frecuencia lo que sería ser tomada por su profesor, por sus amigos… Ser despojada de toda la ropa, ser poseída mientras cientos, miles de espectadores se entumecen por el espectáculo que ella protagoniza. No tenía otra solución que dibujar sus fantasías, dibujar su existencia; era eso o rendirse ante el deseo. Un componente distintivo de su estilo es su preferencia por el monocromatismo, una elegante elección que refuerza visualmente la convivencia entre realidad y fantasía y también otros dualismos a veces presentes en el campo de la sexualidad.Después de todo es en esa dialéctica entre mente y realidad, fantasía y acto, donde varias de nuestras decisiones eróticas toman forma.
La liberación sexual felizmente llegó hace cincuenta años y hoy son incontables las mujeres que han decidido expresar sus deseos más profundos y eróticos. Seres altamente sexuales que buscan poseer y ser poseídas, que saben disfrutar de su cuerpo tan bien que incluso personas como Apollonia necesitan dibujar lo que pasa por su mente –como ella lo dice- por su propio bien. “La tinta es mi sangre” Mundos surreales surgen de la tinta de la artista, la expresión onírica de la sexualidad establece una forma fresca de sentir el erotismo. ¿Son sus sueños, sus fantasías o sus experiencias previas? Ella deja que nosotros decidamos, y en su caso, que incluso hagamos. Las imágenes invitan a apreciar cada curva de las mujeres que retrata, en menor manera también invita a degustar los miembros masculinos llenos de vigor y empalmados justo como ella lo desea.
Lista abierta sobre los ilustradores que mas nos gustan y que mejor transmiten el erotismo, la fotogenia de la mujer y las escenas que sugieren tensión sexual. Puedes intervenir, apoyar, criticar, sugerir, colocar directamente algún dibujante que te guste....













































No hay comentarios:

Publicar un comentario